miércoles, 25 de noviembre de 2009

MIS MEMORIAS Y MIS RECUERDOS

Recuerdos de mi niñez: Fue muy linda e inolvidable junto a mi padre que nunca me maltrató. Fuimos una familia de 5 hermanos. Muy unidos. Él era agricultor. Nací en la ciudad, me crié en el campo. Recuerdo lo lindo que fue estar junto a él, preparando la tierra para sembrarla y después cosecharla; sacar leche a las vacas, ver el nacimiento de los animales, y verlos crecer es algo que nunca olvidaré. Me gustaba mucho mucho. Correr a caballo, siempre contemplando las siembras con mi padre.
Mi padre murió cuando yo tenía 12 años. Fue algo muy fuerte para mí. Una pena muy grande. Y ahí terminó mi niñez.
Pasaron 4 años y me casé. Tenía 16 años. A los 17 fui mamá de una linda niña, algo que nunca olvidaré.
Soy viuda. Mi esposo fue un hombre muy responsable. Formamos una familia de 13 hijos. Cumplimos 49 años juntos sin separarnos nunca, con altos y bajos, pero salíamos adelante con nuestra familia siempre. Protegiéndolos sin maltratos ni violencia. Todos tuvieron estudios, ninguno es analfabeto. Él falleció el 17 de septiembre de 1993.

Los hijos dan alegrías y penas.

Ante el mundo estoy sonriendo, pero mi corazón está muriendo.

LIRIA VERGARA, TENGO 80 AÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario